Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la llamada frontera chica del estado ya se construyen cuatro de las 15 estaciones seguras proyectadas para pacificar la Carretera Ribereña, informó Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública.
Se trata de las estaciones seguras de Valadeces, Camargo, Díaz Ordaz y la de Miguel Alemán, y aunque en apariencia su construcción podría ir lenta, de un momento a otro va a despegar.
«Las que hemos construido nos hemos dado cuenta que al hacer los cimientos y la compactación hay cierta desesperación, pero ya cuando empiezan la construcción esta se va muy rápido», dijo.
Por otro lado, manifestó que lamentablemente se siguen presentando accidentes fatales en las carreteras del estado, tal y como ocurrió ayer a las 7:00 de la noche aproximadamente en el kilómetro 91 de la Carretera Victoria Monterrey a la altura de Villagrán, en donde fallecieron seis personas y otras seis fueron trasladadas al hospital al impactarse un camión doble semiremolque con dos automóviles.
«De ahí vino la recomendación, propuesta, exhorto del señor gobernador para que evitaran que este tipo de vehículos doble tracción circulen en las horas en que tenemos el mayor flujo vehicular de nuestros paseantes y nuestros mismos conciudadanos», dijo.
Señaló que hay intereses por parte de las empresas, pero se tiene que tomar está medida, y adelantó que próximamente el gobernador estará haciendo entrega de más unidades a Tránsito Estatal para reforzar su presencia en las carreteras.
«También estamos reforzando los efectivos, como ahí lo declaró el diputado Marco Gallegos, ya la propuesta para completar el esquema jurídico de la actuación de la Guardia Estatal de Tránsito ya se encuentra en análisis para el dictamen correspondiente que esperamos sea pronto para sumarnos al esfuerzo que hace la Guardia Nacional», dijo.