Hoy es, Lunes , 29 de Abril del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Cd. Victoria

Mensaje, Acciones, Proyecto
Fecha de Publicación: Septiembre , 08 ,2022 | Tags: Mensaje, Acciones, Proyecto
Tendencias/ Reconoce gobernador a Chucho

Por Oscar Contreras

La representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, Cecilia del Alto expresó en una parte de su mensaje:

“Tampico es la ciudad más hermosa de Tamaulipas”

Después hizo una síntesis del trabajo de infraestructura urbana y social, que Chucho Nader realizó durante este primer año de gobierno municipal y con el cual, ha ido consolidando el camino de Tampico hacia un futuro con progreso y bienestar para todos.

La titular de Obras Públicas terminó su mensaje diciendo:

“Hoy Tamaulipas muestra un nuevo rostro a México y al mundo, en el que Tampico es pieza fundamental, gracias a la labor y acciones que ha emprendido el Alcalde Chucho Nader. Hoy podemos celebrar que en Tampico hay mucho futuro y una gran esperanza de vida con calidad, dignidad y seguridad. Y reconoció:

¡Felicidades Tampico!... por tener al mejor alcalde del país.”

Chucho Nader se ha ganado este reconocimiento en base a su esfuerzo y al apoyo que tiene de su equipo quienes están consolidando un proyecto colectivo y plural donde la voz de todos los tampiqueños cuenta y se hace valer y refleja en la realización de obras, acciones y programas, en los que todos se benefician.

Así que anunció que en la celebración del bicentenario de Tampico en 2023 se harán dos obras emblemáticas: la terminación del Museo de Ciudad y la reconfiguración integral del Mercado de mariscos La Puntilla.

Estas obras le darán un nuevo impulso al posicionamiento turístico del municipio y brindarán nuevas oportunidades para impulsar el desarrollo económico a la población y se vayan creando más y mejores empleos que vendrán a fortalecer la vocación comercial y turística de Tampico.

Cambiando de tema. Hasta que llegó Héctor “El Calabazo” Villegas ninguno de los integrantes del equipo de entrega-recepción elegidos por el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, era militante, simpatizante de MORENA y mucho menos de Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde de Río Bravo con permiso de inmediato hizo evidente su filiación a a MORENA y “denunció sin comprobar” supuestos robos que los panistas cometen contra el gobierno de Tamaulipas, así que por esto nadie dudó su militancia.

Y es que Andrés Manuel López Obrador es lo que hace todos los días y en especial, cinco días a la semana durante dos horas diarias por la mañana, donde habla del pasado, acusa a ex presidentes, emite juicios y sentencia a sus adversarios y también a quienes lo contradicen y no opinan como él quisiera.

De tal manera, que sí El Calabazo llega a ocupar la secretaria general de Gobierno, a nadie le extrañe que lo siga haciendo y más porque es casi muy seguro que los recursos para las grandes obras que se le han prometido al Pueblo de Tamaulipas no se van a realizar.

Así que será necesario que alguien del gabinete de Américo Villarreal salga a echarle la culpa al pasado, a los gobiernos neoliberales y un largo, pero larguísimo etcétera. De tal manera que El Calabazo cumplirá muy bien esa función, ya lo demostró en su presentación, pero puede ir mejorando.

Especialmente cuando acabe el proceso de entrega recepción ya que tendrá suficientes elementos, para ahora sí, para denunciar con pruebas a los que se fueron, claro, si es que detectan algún desvío de recursos o alguna irregularidad a la hora de revisar lo que entregan.

Sin embargo, esas denuncias ya las queremos ver, porque no vaya a salir como AMLO, que sus denuncias son parte de su estrategia para mantenerse en el ánimo de sus seguidores y fanáticos que ahora nos dice que son como 56 millones que lo alaban y le aplauden.

Pero bueno, decíamos que López Obrador continuará con sus proyectos y casi no podrá distraer dinero del presupuesto de egresos de la federación, porque tendrá que acabar con dos temas que se llevaran una buena parte del PEF 2022 como son:

Uno. Las obras emblemáticas de la 4T como el Tren Maya, La Refinería Dos Bocas y la promoción del aeropuerto Felipe Ángeles, ahora convertido en central camionera, y decimos promoción, porque nadie quiere llegar ni salir de ahí, ya que es muy costoso –en tiempo y dinero- el trasladarse hasta la Ciudad de México.

Y dos. Aumentará en un 25% la pensión universal para los adultos mayores y de igual manera los recursos que les regala a los jóvenes, mujeres, emprendedores y a los campesinos e indígenas para seguir combatiendo a la pobreza extrema y evitar que los jóvenes se integren a los grupos de la delincuencia organizada.

Así que López Obrador necesita dinero de manera extraordinaria para terminar y mantener sus proyectos prioritarios y esperemos que tenga suficientes recursos para que los envíe a Tamaulipas y llevar el agua del Pánuco a la presa Falcón, así como otras mega obras como las del puerto seco y las obras del acueducto en Victoria.

Esperemos que lo haga, porque lleva cuatro años en el gobierno federal y nunca ni por error ha distraído dinero extra del PEF para Tamaulipas y no es porque Cabeza no se llevara bien con AMLO, sino porque no distrae recursos para otras obras que no sean las suyas.

Finalmente, hoy jueves por la tarde o viernes por la mañana, sabremos si el presidente Andrés Manuel López Obrador le concedió a Tamaulipas una buena cantidad de esos recursos que asigna de manera personal y que le servirán al estado para realizar las obras prioritarias y el mantenimiento de otras, como las carreteras, que requieren de una permanente atención.

De salida. La celebración de MORENA por la validez de la elección para gobernador de Tamaulipas, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio al triunfo del doctor Américo Villarreal Anaya, se vio empañada porque el tribunal aún no resuelve la impugnación donde el PAN demuestra la intervención de la delincuencia organizada en las elecciones.

Cabe señalar que este hecho fue avalado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, así que la elección de Gobernador en Tamaulipas “aún no está definida” y los morenistas tendrán que esperar un rato más para que celebren o se preparen para una nueva elección, la cual tendrá otro candidato diferente al doctor. ¿Cómo la ven?... ¿eh?