Hoy es, Lunes , 29 de Abril del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Cd. Victoria

Sindical, Lideres, Activo, Comunicadora
Fecha de Publicación: Noviembre , 30 ,2022 | Tags: Sindical, Lideres, Activo
Una Tras Otra/ Nadie le hace sombra a La Borrega  

Por Jesús Hernández García.

El aspirante a dirigir la Sección XXX del SNTE, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, acusó de traidores a quienes ostentan el cargo sindical y además fueron producto de la imposición del gobierno que ya se fue ahora tiran el golpe y esconden la mano. 

Desde la escuela secundaria General Número 4 el fuerte contendiente dijo no tener ningún compromiso con los actuales lideres sindicales, porque la actual organización no les dio el visto bueno. 

Y ante la descarada operación del Comité Ejecutivo Seccional que aún lidera RIGOBERTO GUEVARA VÁSQUEZ a favor de uno de los contendientes, ARNULFO, vaticinó su derrota, así anden de la seca a la meca y se junten. 

“Ellos lo que quieren es seguir estando en una nómina” 

Y aunque no mencionó nombres se infiere que en las planillas contrarias se esconden hombres y mujeres catalogados como traidores, unas verdaderas rémoras del presupuesto. 

UNA TRAS…NADIE LE HACE SOMBRA A LA BORREGA…MARIO LÓPEZ HERNANDEZ, es hoy por hoy el mejor activo de MORENA para contender como candidato a senador de la República. 

LA BORREGA ha sido el alcalde mejor evaluado, el que mayor voto logró en las dos pasadas elecciones y quien más aportó a la causa del presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Es el edil de Matamoros el que operativamente mantiene la mejor relación y se ha ganado a pulso el respeto de la militancia y de sus pares en el resto de los municipios donde gobierna la 4T. 

Este miércoles el Senado de la República aprobó con 75 votos a favor convocar a elecciones extraordinarias por el cargo de senador por Tamaulipas. 

La votación se llevará a cabo el domingo 19 del 2023, de cara al proceso solo, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, levantó la mano en tiempo y forma, otros como, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, lo hicieron apenas se conoció la noticia, aunque incumplió el tiempo que lo obligaba a separarse del cargo. 

Con menores o escasas posibilidades levantaron la mano, JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, personaje que representa los intereses de su cuñado, FRANCISCO e ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, hermano del segundo. 

Por cierto, que ante la limitante legal, judicial y penal del exgobernador todo apunta a que impulsaría a, LUIS RENE CANTU GALVAN, aunque con nulas posibilidades de salir airoso pues ya no se cuenta con presupuesto disponible y los seguidores desaparecieron. 

En el PRI, MC, PT o PVEM, no hay quien le pudiera hacer sombra, La Borrega se encamina a concretar su anhelo y repetir o aumentar la cifra de votos a su favor. 

En los próximos días LA BORREGA, comenzará un recorrido por la mayor parte de los municipios de Tamaulipas, irá con proyecto de acciones a favor de los tamaulipecos. 

Si a MAKYAVELICA se le ocurre entrar a la competencia enfrentará el descontento de los MORENOS, la mayoría no la bajan de traidora y ningún otro partido la aceptará en sus filas, la mujer es una apestada. 

1.-UNA TRAS…CARLOS PEÑA ORTIZ, MAKYTO, puso en un serio peligro a la periodista ROSY de Televisa Reynosa, exhibiéndola en un evento público como promotora de una denuncia en la que presuntamente solicitaba la reubicación de comerciantes ambulantes. 

El sujeto de marras no se detuvo y actuó de forma inapropiada y con toda la intensión de causar un daño a la comunicadora. 

CARLOS “LA MAKYTA ORTIZ” ya perdió toda proporción, sería bueno que, así como se envalentona y saca las uñas contra periodistas, de esa misma forma debiera hacerlo contra los delincuentes que lo obligan a correr como desesperada y esconder su sonrosado rostro bajo las enaguas de su madre y dejar en estado de indefensión a la población en situaciones de riesgo. 

Y todavía supone, sueña y se imagina que la reelección le corresponde y se la merece, otro dislate más de la jefa de la comuna. 

COMENTARIOS 

Jesusher63@hotmail.com 

cntnotas@hotmail.com