Hoy es, Lunes , 29 de Abril del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Ciudad de México

Sede, Naval, Kilogramos, Autoridades
Fecha de Publicación: Abril , 10 ,2024 | Tags: Sede, Naval, Kilogramos
SEMAR asegura 2 toneladas de cocaína en costas de Michoacán

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

CDMX.- La Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Armada de México y bajo el mando de la Décima Cuarta Zona Naval con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, reporta mediante un comunicado la confiscación de aproximadamente dos toneladas de presunto clorhidrato de cocaína en aguas cercanas a las costas de Michoacán.

Cabe precisar que el informe oficial de la SEMAR, resalta que en dos operativos distintos llevados a cabo recientemente, el personal naval logró asegurar un total de 1 mil 969.86 kilogramos de la mencionada sustancia ilícita. Estas acciones resultaron en la detención de seis individuos presuntamente implicados en actividades ilegales.

Además, detalla que la primera intervención se realizó durante patrullajes marítimos de rutina, donde se interceptó una embarcación menor con seis ocupantes a bordo, transportando varios paquetes que contenían ladrillos de la droga en cuestión, sumando un peso aproximado de 424.62 kilogramos.

Posteriormente, en un segundo incidente, el personal naval avistó varios bultos flotando a unas 50 millas náuticas al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tras la recuperación de estos paquetes, se aseguraron aproximadamente 1 mil 545.24 kilogramos adicionales de clorhidrato de cocaína, dice el informe.

Así mismo, la SEMAR sostiene que tanto los individuos detenidos como la embarcación y la droga incautada fueron entregados a las autoridades correspondientes, específicamente a la Fiscalía General de la República (FGR), para iniciar las investigaciones pertinentes.