Hoy es, Lunes , 29 de Abril del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Monterrey

Federación, Honestidad, Sala
Fecha de Publicación: Abril , 12 ,2024 | Tags: Federación, Honestidad, Sala
TEPJF ratifica a Armando Martínez Manríquez como candidato de Morena

Por Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Monterrey, N.L.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una resolución a favor de Armando Martínez Manríquez en el caso impugnado por Yasmin Alatriste Luna.

El expediente SM-JDC-122/2024, radicado en la Sala Regional, se relaciona con el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano.

La sentencia, emitida el 10 de abril, reafirma la candidatura de Martínez Manríquez por Morena a la alcaldía de Altamira.

Ya que el tribunal consideró improcedente la impugnación presentada por Alatriste Luna, señalando que la Sala Monterrey solo puede revisar controversias tras agotarse las instancias previas ante autoridades administrativas, tribunales locales u órganos partidistas de justicia.

En este caso, la Sala Monterrey remitió la demanda de Alatriste Luna a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para su revisión inicial.

Mientras tanto, la resolución ordenó a dicha comisión pronunciarse sobre los planteamientos de la parte actora en un plazo de tres días.

Cabe precisar que la Comisión de Justicia de Morena, en cumplimiento de la orden emitida por la Sala Monterrey, declaró improcedente la queja de Alatriste Luna sobre el registro de Martínez como candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Altamira.

Por lo que, con base en este cumplimiento, la Sala Regional de Monterrey del TEPJF considera formalmente cumplido el acuerdo plenario de reencauzamiento emitido en el juicio ciudadano.

Y resalta que la decisión fue acordada por unanimidad de votos de los magistrados Claudia Valle Aguilasocho y Ernesto Camacho Ochoa, así como la secretaria de Estudio y Cuenta en Funciones de Magistrada Elena Ponce Aguilar, ante la Secretaría General de Acuerdos.