Hoy es, Lunes , 29 de Abril del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Cd. Victoria

Sarampión, Casos, Pendientes
Fecha de Publicación: Abril , 15 ,2024 | Tags: Sarampión, Casos, Pendientes
En alerta Tamaulipas por sarampión y nueva variante de dengue

Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El estado se encuentra en alerta epidemiológica por el registro de cuatro casos confirmados de sarampión en el país, en tanto, en cuanto al dengue muestra un incremento significativo de casos, la mayoría de una nueva variante, en la zona sur respecto al primer trimestre del 2022.

Joel Vicente Hernández Navarro, secretario de Salud, confirmó que, desde la semana pasada se emitió la alerta epidemiológica por sarampión aunque hasta el momento no se ha registrado un solo caso en Tamaulipas.

Sin embargo, precisó que de dengue hay 51 casos tan sólo en la zona sur de la entidad y uno más en Reynosa, además de que ya se registró una muerte por esta enfermedad en el Hospital Canseco de Tampico de un paciente originario del estado vecino de Veracruz.

"Son importantes comparados con lo que se había visto en el primer trimestre, pensando en que no se ha dado las lluvias, entonces es una alerta muy importante", dijo.

Insistió en que en Tamaulipas se está en una situación de alerta y es una de las principales preocupaciones el que se están registrando casos de dengue en una modalidad de nivel tres, de la cual no se habían registrado casos anteriormente y por lo tanto la población no tiene inmunidad.

Así pues, Hernández Navarro precisó que pese a la falta de lluvias esta nueva modalidad de dengue es la causante del repunte de casos, ya que, reiteró, la mayor parte de estos son de esta nueva modalidad.

"Y como viene una ola del sur del dengue, evidentemente Tamaulipas es un lugar de mucho paso y estamos muy pendientes de esa situación", dijo.