Hoy es, Lunes , 29 de Abril del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Cd. Victoria

Arranque, Electoral, Seguridad
Fecha de Publicación: Abril , 15 ,2024 | Tags: Arranque, Electoral, Seguridad
Sin incidentes arranque de campañas: AVA

Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM

Cd. Victoria Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó este lunes que el arranque de campañas electorales de candidatos a ayuntamientos y diputaciones locales se está dando en medio de un ambiente general de tranquilidad y sin incidentes, situación a la que están muy atentas las autoridades desde la Mesa de Construcción de la Paz.

Puntualizó que, hasta el momento, sólo cuatro candidatos han solicitado seguridad especial en el estado, tres de ellos locales y uno federal, pero ninguno por hechos particulares, pero sí por las condiciones del entorno donde están desarrollando su proceso político y porque quieren sentir este acompañamiento que se les está dando.

Recordó que ya transcurrieron los primeros 45 días tras el arranque de las campañas federales, en tanto ahora inician otros 45 días de campañas locales, en los cuales seguirá esta atención especial a las condiciones de seguridad para el desarrollo de esta etapa del proceso electoral.

"Hemos estado muy atentos en las mesas de seguridad para seguir teniendo este ambiente de paz y de tranquilidad y seguir teniendo esta condición de confianza en la ciudadanía para que podamos seguir participando en lo que debe de ser una etapa tranquila de una fiesta democrática", dijo.

Villarreal Anaya destacó que en medio de estas condiciones de seguridad los partidos políticos mostrarán sus plataformas electorales con sus candidatos para que la ciudadanía evalúe la hoja de vida y de servicio, así como su formación profesional y propuestas para tener una mejor elección de los perfiles para continuar la democracia con mejores oportunidades.