Hoy es, Lunes , 29 de Abril del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Cd. Victoria

Centro, Estado, Sociedad
Fecha de Publicación: Abril , 15 ,2024 | Tags: Centro, Estado, Sociedad
Dejará Congreso Mexicano del Petróleo más de 130 mdp de derrama en Tamaulipas

Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2024 que tendrá como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones (Expo Tampico) en junio próximo generará una derrama económica de más de 130 millones de pesos en Tamaulipas.

José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético, dijo que gracias a la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya se logró que la zona sur del estado sea la sede de este importante evento en el rubro energético.

"Es un Congreso que va a dejar una gran derrama para el sur del estado y que también va a permitir demostrar todas las bondades que tiene Tamaulipas en el sector energético", puntualizó.

Por otro lado, señaló que en Tamaulipas se tiene proyectada una importante inversión en el Campo Trión, en la zona norte del estado, en lo que se denomina el Cinturón Plegado Perdido frente a las costas de Matamoros.

"Este bloque Trión es el primer proyecto de aguas ultra profundas que se va a poner a producción con una inversión de más de 12 mil millones de dólares en cuanto a su infraestructura", dijo.

Silva Arizabalo sostuvo que la empresa australiana Woodside Energy, que en sociedad con Petróleos Mexicanos (PEMEX) está llevando a cabo este proyecto, ha anunciado que seguirá perforando alrededor de su campo.

Sobre los trabajos del Puerto del Norte en Matamoros, comentó que el dragado del canal de navegación ya lleva un 50 por ciento de avance, por lo que se estima que para antes de que concluya el año se termine está obra.

"Ya cuenta con 12 metros de calado, cuando antes tenía 8 metros, y esto ya permite que entren embarcaciones, por otra parte, la Secretaría de Marina con presupuesto federal ha enviado dos dragas más para que el proyecto de dragado sea mucho más rápido", dijo.