Hoy es, Lunes , 29 de Abril del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Altamira

Candidata, Seguridad, Electoral
Fecha de Publicación: Abril , 15 ,2024 | Tags: Candidata, Seguridad, Electoral
Que solicite seguridad el que tenga miedo: Miguel Gómez 

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |
Altamira, Tam.-
La reciente tragedia que ha sacudido la política en Guanajuato con el asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya por Morena, ha despertado una ola de preocupación y reflexión en todo el país. 

Sin embargo, este evento no solo es un incidente aislado en el panorama político-electoral de México, sino que también sirve como un recordatorio contundente de los peligros que enfrentan los candidatos en diversas regiones, incluyendo Tamaulipas. 

En Altamira, la contienda por la alcaldía está encabezada por Miguel Gómez Orta, quien lidera la fórmula PAN-PRI, se le cuestiona sobre las medidas de seguridad que adoptará, porque cobra una relevancia especial a la luz del asesinato de Gaytán. ¿Usted contempla solicitar seguridad? -replicó- No, no tengo por qué solicitar seguridad, aquí todos son amigos, aquí la gente nos conoce, nos conocemos, entonces la seguridad aquí no...” 

-Se le cuestionó nuevamente-, “Lo mismo dijo la candidata en el mismo día, que la ciudadanía la respaldaba y ese mismo día la asesinaron”.  A lo que respondió Gómez, “Bueno pues ahora sí que el que tenga miedo, que solicite”. 

El contraste entre el ambiente político en Guanajuato y Tamaulipas resalta la diversidad de retos y riesgos que enfrentan los candidatos en todo México. Si bien el caso de Gisela Gaytán ha generado un debate nacional sobre la seguridad de los actores políticos, cada región presenta sus propios matices y complejidades en este aspecto.

En este sentido, las respuestas y acciones de Miguel Gómez Orta adquieren una importancia marcada ya que su postura frente a la seguridad no solo determinará su propia protección, sino que también enviará un mensaje sobre su compromiso con la integridad y la democracia en el proceso electoral de Altamira.