Hoy es, Lunes , 29 de Abril del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Cd. Victoria

Financiamiento, Independientes, Cración
Fecha de Publicación: Abril , 15 ,2024 | Tags: Financiamiento, Independientes, Cración
Aprueba IETAM 57 mdp de financiamiento público para candidatos a alcaldes

Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó un financiamiento público de 57 millones 352 mil 796 pesos para campañas de candidatos a alcaldías, mientras que para los siete independientes también a alcaldías es de 54 mil 567 cada uno.

Mientras que, para el caso del único candidato independiente a una diputación local, Roberto Carlos Efraín Cepeda Ramírez, por el Distrito 14 de Ciudad Victoria, el financiamiento público es de 190 985 pesos.

De la misma manera, se reservaron 955 mil 879 pesos por concepto de la prerrogativa de franquicias postales para el periodo de campañas, a efecto de ser distribuido entre los partidos políticos nacionales acreditados ante el IETAM y cada una de las candidaturas independientes registradas, en su caso.

El acuerdo IETAM-A/CG-04/2024 establece un monto de financiamiento público para gastos de campaña en este proceso electoral por el orden de los 58 millones 499 mil 854 pesos, el cual se va a distribuir en dos ministraciones del 50 por ciento.

El Consejo General estableció que a Morena le corresponden 19.4 millones de pesos, al PAN 18.5 millones de pesos, al PRI 6.9 millones de pesos, a Movimiento Ciudadano 4.3 millones de pesos, al PT 4.1 millones de pesos, al Partido Verde 4 millones de pesos, y al PRD 1.1 millones de pesos.

En este sentido, el PRD no accedió a financiamiento público para actividades ordinarias permanentes y específicas luego de que en la pasada elección no obtuvo el 3 por ciento de la votación total, por lo que se le deberá tratar como si fuera un partido de nueva creación.