Hoy es, Lunes , 29 de Abril del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Cd. Victoria

Vigencia, Licencia, Trabajo
Fecha de Publicación: Abril , 15 ,2024 | Tags: Vigencia, Licencia, Trabajo
Una Tras Otra/ Rascándole los huevos al toro

Por Jesús Hernández García.

Sin el respaldo “fraterno” del ex gobernador prófugo de la justicia y habiendo perdido vigencia, credibilidad y probidad, el afán de YAHEEL ABDALA CARMONA, por querer ganar la elección y con ello la alcaldía de Nuevo Laredo constituye una alucinación.

La estridente candidata del PAN-PRI al municipio más próspero de Tamaulipas, resultado del incansable trabajo y total entrega de su alcaldesa con licencia, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, ha soltado el rollo de que ahora si le alcanzaría para derrotar a la edil mejor evaluada del país.

Y como en temas electorales nunca falta un incauto que se deja envolver, ahora se sabe que un empresario del noreste del país, se infiere socio del descabezado exgobernador, accedió soltar una fuerte cantidad para financiar el sueño guajiro de la interfecta.

Del equipo de campaña de la dama en cuestión se ha dejado correr el rumor que también recibiría el apoyo de personajes siniestros y hasta que habrían dado una especie de advertencia a representantes de medios de comunicación para no involucrarse ni respaldar a la virtual ganadora de la elección.

Lo que si resulta una realidad es el descomunal respaldo ciudadano otorgado a, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, producto de la confianza ganada en los primeros tres años de gobierno.

CARMEN LILIA, ha llevado a lugares sin precedente la economía del municipio más próspero de Tamaulipas, generado condiciones de vida y fuentes de trabajo; todo ello le ha valido el reconocimiento nacional y del Gobierno Federal.

La población no se puede permitir que cualquier hijo (a) de vecino venga a dar al traste con todo lo que se ha logrado, muy al estilo del gobierno estatal del PAN y del sujeto que cobró como gobernador y resulto ser un delincuente, cobarde y con ansias de venganza.

UNA TRAS…Se dice que la candidata a senadora por el PRI-PAN, IMELDA SAN MIGUEL SÁNCHEZ, habría logrado despegarse del tercer lugar y dejado sembrado a su par del PVEM, EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

La candidata de MORENA, OLGA SOSA RUIZ, fue quien difundió la encuesta en la que se jacta llegar al 50 por ciento de las preferencias y superando a los dos políticos, HERNANDEZ y SÁNCHEZ.

EUGENIO, sigue siendo una especie de fenómeno que atrae miradas de personas que le conocen y curiosidad de los que de él nada sabían, sin que lo anterior se traduzca en votos a su favor.

Por cierto, que ninguna necesidad tenía el exgobernador del PRI de pisar suelo minado en Xicoténcatl, como tampoco protagonizar la escena en la que empuña una cuchilla y destroza la cabeza de una res.

Conociendo la belicosa reacción del personaje al que le fue enviado dicho mensaje, es de pensar que las cosas podrían no quedarse tranquilas; el sujeto de marras es vengativo, muy vengativo y buscará quien se la pague.

1.-UNA TRAS…El que logró reunir a más de 5 mil simpatizantes al arranque de su campaña cuando las manecillas del reloj marcaban las 00:01 del día domingo y en una de las colonias más pobladas de la periferia, La Estudiantil, fue, OSCAR ALMARAZ SMER.

LALO GATTAS, arrancó campaña a las 15:00 horas del mismo domingo, aunque esperaba el respaldo ciudadano y de la estructura de MORENA y sus aliados en el mitin que encabezaría a un costado del edificio de la presidencia municipal.

Los dos potenciales candidatos con amplias posibilidades de alcanzar buenos resultados, OSCAR, con la experiencia de haber sido alcalde y diputado federal, antes funcionario del Gobierno de Tamaulipas, mientras que GATTAS, aprendió mucho de “LA PAVA” y aseguran, superando al maestro.

2.-UNA TRAS…Ni OLGA JULIANA, la que radica en Nuevo León, y por gajes del oficio y de la suerte, además de buenos padrinos, logró ser alcaldesa de Nueva Ciudad Guerrero, logró la suma de simpatizantes durante los recorridos y entrega de propaganda a favor de CLAUDIA SHEIBAUM, que llevaron a cabo los diputados locales, con licencia, MAGALY DE ANDAR, HUMBERTO PRIETO y MARCO GALLEGOS.

Con excepción del futuro presidente de la Junta de Coordinación Política, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, los tres últimos no tenían la remota posibilidad de ser tomados en cuenta para la alcaldía de Reynosa, aunque mañosamente se le entregó a MAKYTO, pero el gusto le podría durar muy poco, dicen.

3.-UNA TRAS…Al que si le está yendo muy bien es al joven dinámico, LUIS MIGUEL IGLESIAS, en su papel de coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, reforzando el trabajo de promoción de la candidata presidencial por MORENA, CLAUDIA SHEIBAUM PARDO.

Un verdadero ejercito de hombres y mujeres acompañan al buen LUIS MIGUEL en sus diarios recorridos por las principales calles de la ciudad para difundir los proyectos de construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

4.-UNA TRAS…Luego de encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional el gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, sostuvo que, en el arranque de las campañas electorales, para alcaldes y diputados locales, se reporta un ambiente de tranquilidad y sin incidentes.

No obstante, se mantiene toda la atención de las autoridades desde la Mesa de Construcción de la Paz; además de que dijo solo cuatro candidatos han solicitado seguridad especial, tres de ellos locales y uno federal, pero ninguno por hechos particulares, aunque si por el entorno donde están desarrollando su proceso político y porque quieren sentir este acompañamiento que se les está dando.

5.-UNA TRAS…De las campañas que han tenido un destacado arranque, además de la de Nuevo Laredo con, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, la de MONICA VILLARREAL ANAYA en Tampico, por MORENA, y ahí mismo la de, ROSA GONZALEZ AZCARRAGA, por la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas.

La del joven, diputado local con licencia, BETO GRANADOS, de las más concurridas y dejando un claro mensaje en el sentido de que luchará con toda su fuerza y entrega para mantener el Gobierno Municipal en manos de MORENA.

BETO asestó un primer golpe al iniciar su campaña proselitista en los primeros minutos del domingo, con el acompañamiento de cuadros distinguidos, uno de ellos el del joven, AMERICO VILLARREAL SANTIAGO y toda la estructura que buscará llevarlo al triunfo el dos de junio.

6.-UNA TRAS…Una especial mención merece el nombramiento que le fue otorgado a nombre del gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA a la dinámica y profesional, además de reconocida deportista, SILVIA LUCERO CASAS GONZALEZ, como nueva titular de la Secretaria de Bienestar Social.

SILVIA CASAS, es Ingeniera en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta además con una maestría del Centro Nacional de Estudios Especiales en Montpellier, Francia y un Doctorado en Ciencias Agropecuarias de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Agronomía y Ciencias de la UAT.

Con el agregado de que sus ratos libres SILVIA los ha dedicado a las actividades deportistas, instructora de natación, maratonista, triatonista; además reconocida por su desempeño profesional en distintas áreas del servicio público e institucional.

7.-UNA TRAS…Mucho se espera del empresario, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, en su proyecto de querer ser alcalde de la maltrecha y ultrajada ciudad de Reynosa a manos de la dinastía, ORTIZ DOMINGUEZ.

Si alguien conoce lo que a Reynosa le duele es al candidato de Movimiento Ciudadano; RIGOBERTO ha recorrido la mayoría de las colonias, escuchado el sentir de la población y entrado en su apoyo mediante una serie de acciones, lo que le ha redituado muchos simpatizantes y población agradecida por su accionar altruista.

En el pasado proceso electoral, RIGO, fue víctimas de las traiciones de, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, aprovechándose de su buena fe y la interfecta privilegiando su hambre de poder, ahora llevando de la mano a su vástago, MAKYTO, inmerecidamente a una, posible, fallida reelección.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com