Hoy es, Lunes , 29 de Abril del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Reynosa

Estado, Frontera, Justicia
Fecha de Publicación: Abril , 15 ,2024 | Tags: Estado, Frontera, Justicia
Garantías de seguridad a candidatos y ciudadanía: Mesa de Seguridad y Justicia
  • Acciones contundentes contra quien atente contra la participación democrática de los tamaulipecos.

Por Julio Manuel Loya Guzmán. 
Reynosa, Tamaulipas.-
Integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, de Reynosa, demandaron al Estado y a la Federación, garantizar la seguridad para contendientes y ciudadanos que participaran en este proceso electoral 2024.

Mediante una carta dirigida a todas las autoridades competentes en Justicia, la Mesa de Seguridad, en voz de su integrante César Amílcar López González, expresaron su preocupación por las condiciones de inseguridad y violencia que priva en municipios de la frontera tamaulipeca. 

"Como Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa, nos dirigimos a ustedes con el fin de expresar nuestra preocupación por la seguridad pública durante el próximo proceso electoral en nuestra ciudad".

César Amílcar quien también es integrante del Consejo de Participación Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado, señaló,  que por ello, hacen un atento llamado a todas las autoridades competentes para que se tomen las medidas preventivas y se garantice un ejercicio electoral seguro donde se manifieste la participación ciudadana.

"Es fundamental fortalecer la protección a todos los candidatos, a los funcionarios electorales y a los ciudadanos que participan como funcionarios de casillas".

En la misiva enviada a las autoridades de Seguridad y Justicia, de igual manera la Mesa de Seguridad y Justicia, solicita que se adopten acciones contundentes contra cualquier intento de intimidación o coacción del voto, asegurando así la libertad y el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus representantes.

Confiamos en la voluntad y el compromiso de las autoridades para garantizar un proceso electoral pacífico.

"Pasamos de la protesta y la confrontación a la propuesta y colaboración. La confrontación divide, la colaboración construye." Concluye la misiva de Mesa de Seguridad y Justicia Reynosa