Hoy es, Lunes , 29 de Abril del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Reynosa

Jinete, política, Electoral
Fecha de Publicación: Abril , 15 ,2024 | Tags: Jinete, política, Electoral
AGENDA FRONTERIZA / Tamaulipas: Territorio de Morena

POR: HUMBERTO  GUTIÉRREZ.

LALO GATTAS inicio su campaña rumbo a la relección con el pie derecho y pisando fuerte.

La sociedad de Victoria mandó un mensaje en que va a otorgar un voto de confianza por LALO GATTAS porque no quiere perder tiempo en cambiar de jinete, no quiere perder tiempo en la curva de aprendizaje, mover la estructura administrativa confrontar al gobierno de MORENA con un gobierno emanado del PAN.

El gobernador AMERICO y LALO GATTAS como alcalde de la ciudad capital han hecho una alianza para que la ciudad vuelva a tener el valor de una ciudad amable y limpia.

Y se está logrando.

Con AMERICO y LALO vamos en el camino correcto para vivir en armonía, en paz política, en sana convivencia y con libertad.

Con esa libertad de vivir en una capital sin miedo.

Ya lo estamos consiguiendo con este gobierno humanista y de buenos principios.

Al iniciar la campaña LALO le lleva ventaja al principal oponente propuesto del prian con el patrocinio del ex gobernador que le ha hecho mucho daño a la sociedad victorense.

OSCAR ALMARAZ es un buen político que ya fue presidente municipal en la época dorada del PRI.

Carga una loza pesada del PAN. ¿ Quién no recuerda los estragaos que nos hicieron pasar en la época del cambio a la sociedad victorense?.

Yo espero que OSCAR recapacite y en aras de la institucionalidad, querer a Victoria significa esperar otros tiempos para que obstaculice el camino en recuperar los rezagos que las calles de la ciudad capital tuvieron en la época de XICO que fue destituido por su incapacidad.

En la primera medición de musculo y de fuerza electoral LALO gana por 2 a 1.

Esto apenas inicia.

 El día de hoy, CARLOS PEÑA ORTIZ recibió la Constancia Oficial para las Elecciones Municipales de Reynosa como candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia".

Fue oficialmente reconocido como participante en las elecciones locales tras recibir la constancia correspondiente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Los representantes de los partidos afines, VERDE y PT estuvieron presentes en esta ceremonia que pone fin al miedo que le tenían convertido en la disputa legal por la candidatura.

Despejado el ambiente, garantiza que su nombre y el de su planilla estarán presentes en las boletas electorales para las elecciones del próximo 2 de junio.

CARLOS PEÑA ORTIZ expresó su satisfacción por la constancia recibida, indicando que se encuentra listo para enfrentarse al proceso electoral y continuar promoviendo su propuesta de gobierno.

En MADERO todo parece indicar que MORENA va a obtener la voluntad popular para seguir gobernado la ciudad petrolera por excelencia.

ERASMO GONZALES logró llegar a la candidatura, al llegar en el primer día de la campaña, logro convencer a la sociedad maderense de que es la mejor opción de la contienda.

Enfrente tiene al hijo adoptivo de ISMAEL Cabeza de Vaca.

Otro que carga con una pesada loza.

En este momento la posibilidad de que Tamaulipas vayan en camino de la transformación de la vida social y de los valores trastocados por los gobiernos del PRIAN es votar en estas elecciones por MORENA y su ALIADOS para seguir desde la base de los gobiernos municipales los principios de igualdad y justicia social a los que aspira el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Al inicio de las campañas políticas a las alcaldías y diputaciones locales que se suman a las de diputaciones federales y al Senado de la República, juntos hacen una formula en la que desde ahora llaman la batalla electoral donde se fragua el futuro de la Nación y del Estado de Tamaulipas.

Los puntos clave de la atención electoral son los municipios grandes, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Victoria, Altamira, Tampico y Madero.

Donde todo indica que MORENA-VERDE- PT van a ganar.

En otros comentarios que nada tienen que ver con la política electoral que en estos momentos hace hervir la sangre a los fanáticos, tenemos que la Asociación Nacional de Estudiantes de la Carrera de Comercio y Administración ( ANFECA ), en enveto nacional desarrollado en Torreón Coahuila el 12 de abril, estudiantes de la UAT obtuvieron los primeros lugares en las disciplinas de Finanzas, Informática Administrativa y Costos, al participar en la décima séptima edición del Maratón de Conocimientos Zona 2.

Fueron más de 300 universitarios los que concursaron de la región noreste.

La UAT fue representada por equipos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) y de la Facultad de Comercio y Administración Tampico (FCAT).

El Maratón de Conocimientos ANFECA se divide en seis categorías: Administración, Finanzas, Mercadotecnia, Informática Administrativa, Costos y Fiscal. Los equipos compiten en dos etapas que incluyen preguntas teóricas y prácticas.

Los equipos de la UAM Reynosa Rodhe destacaron al obtener dos primeros lugares.

Por su parte, la Facultad de Comercio y Administración Tampico se adjudicó el primer lugar en Costos.

 con el grupo Equipo 18. Además, consiguió dos segundos lugares, uno en la categoría Fiscal.

 Continuando con su destacada participación, los equipos de la FCAT aseguraron el tercer lugar en Finanzas y el cuarto en Mercadotecnia.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx